2015-04-20
Bosch y la FI apuestan por la excelencia
La empresa Bosch otorga becas a alumnos de excelencia académica
Por: Jorgé Contreras Martínez
Estudiantes becados por Bosch

El pasado 20 de abril, representantes de la empresa Bosch de México otorgaron becas económicas a cinco estudiantes de las carreras de ingenierías en Telecomunicaciones, Mecánica, Eléctrica-Electrónica y Mecatrónica, con la finalidad de apoyar la excelencia académica.

Ehecatl Elí Barón Arriaga, (cuarto semestre), Estefanía de Jesús Pacheco Mendoza y Bruno Rodríguez Carrillo (sexto), y María Guadalupe Alonso Garduza y Rodrigo Edgardo Armenta Santiago (octavo), fueron elegidos luego de un proceso de selección que comenzó en enero.

El acto protocolario para la entrega de becas, efectuado en la Dirección de la FI, fue presidido por las licenciadas Sindy González Barrios y Silvia Lanuza Osegueda, representantes de Bosch México, y por parte de la Facultad, la doctora Georgina Fernández Villagómez, Coordinadora de Vinculación Productiva y Social.

En nombre del director Carlos Escalante Sandoval, la doctora Fernández agradeció el apoyo de esta empresa al talento de nuestra Facultad. "Este programa de becas es muy importante, ya que nuestra escuela cuenta con jóvenes muy competentes y a veces falta un apoyo económico para poder salir adelante", aseguró.

Por otra parte, Silvia Lanuza afirmó que en Bosch están conscientes de la capacidad de los jóvenes y, por ello, se encuentran complacidos de tener esta vinculación. "Qué mejor que apoyar al talento mexicano, para que el día de mañana ellos nos puedan acompañar en nuestra empresa".

Estos estudiantes se unen a otros cuatro que fueron becados en octubre pasado. "La idea es que diez universitarios cuenten con una beca, sólo nos resta elegir uno más. Sin embargo, este número va a aumentar, ellos son la primera generación de becados", señaló Sindy González.

Los cinco alumnos coincidieron que esta es una gran oportunidad, ya que tienen la posibilidad de desempeñarse, al concluir su carrera, en esta empresa de clase mundial. "Estamos muy emocionados y felices por formar parte de este programa, ya que podemos vincularnos con Bosch. Además, representa un compromiso para continuar nuestros estudios con un alto nivel académico", señaló Estefanía Pacheco.

Asimismo, se congratularon por la comunicación constante y la apertura que les han ofrecido en esta empresa. "Son muy atentos y dedicados. En cada paso de este proceso han estado siempre al pendiente de nosotros", finalizó María Guadalupe.