2019-10-17
Reconocimiento a la Excelencia Académica
Karina González, mejor estudiante de la generación 2015-2019, recibió el Premio Ingeniero Manuel Franco López.
Por: Erick Hernández Morales
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Entrega del Premio

Por noveno año consecutivo, la Asociación Ingeniero Manuel Franco López entregó su Premio a la Excelencia Académica al estudiante de la Facultad de Ingeniería más destacado; mereció el reconocimiento Karina Guadalupe González Moreno por su promedio de 9.89 en Ingeniería Mecatrónica, el más alto de la generación 2015-2019.

El maestro José Fernando Franco González Salas, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entregó el Premio, en nombre de la Asociación, en una ceremonia presidida por los doctores Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, y Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la FI, y el maestro Gerardo Ruiz Solorio, secretario General, el 17 de octubre, en la Sala del Consejo Técnico.

El doctor Escalante Sandoval felicitó a Karina por su esfuerzo académico y celebró el hecho de que, por segunda ocasión a lo largo de sus nueve ediciones, una mujer recibiera la distinción. Asimismo, agradeció a la familia Franco Salas su generosidad y su deferencia hacia la Facultad de Ingeniería.

Karina dijo sentirse profundamente honrada por esta distinción, que le recordará el compromiso de ejercer la profesión siguiendo el modelo de Manuel Franco: poniéndose al servicio de la sociedad. Agradeció a la Asociación por su apoyo a la ingeniería mexicana, y a la UNAM porque dentro de sus aulas descubrió su vocación y conoció a los profesores que la inspiraron. Finalmente, dedicó el premio a su familia, en especial, a su mamá por haberle inculcado la pasión por el aprendizaje.

El ministro Franco López ponderó el resultado académico de Karina, producto de grandes esfuerzos y sacrificios que la convierten en un digno ejemplo a seguir, y que el valor de la medalla de plata radica en su significado: el amor de un ingeniero por su país y su Universidad, así como sus valores y principios.

Por su parte, el doctor Graue expresó su satisfacción por el hecho de que la Universidad cuente con estudiantes como Karina, todo talento, esfuerzo cotidiano, imaginación, tesón y carácter. Para finalizar, instó a la egresada a pensar que este reconocimiento es un estímulo para seguir adelante y que nada la limite en la vida.