Cultura y deportes
2019-11-13
FI obtiene séptimo triunfo consecutivo
El equipo representativo ganó el torneo de béisbol de los Juegos Universitarios UNAM 2019.
Por: Elizabeth Avilés
Fotografía: Pedro Mateos
La FI vence en la final a la FES Aragón

Con 9 carreras por 6, el equipo de béisbol de la Facultad de Ingeniería venció a la FES Aragón en el torneo de los Juegos Universitarios UNAM 2019, obteniendo así el triunfo por séptimo año consecutivo. La final se llevó a cabo en el Campo de Béisbol de Ciudad Universitaria, el pasado 13 de noviembre.

Aragón se fue adelante al completar una carrera durante su primer turno al bate, ventaja que mantuvo hasta la sexta entrada con cinco carreras a dos. Sin embargo, Ingeniería sorprendió a todos al hacer siete carreras a sólo dos entradas de que terminara el juego y darle la vuelta al marcador.

El tercer puesto fue ocupado por la Facultad de Derecho. Los tres equipos finalistas se reunieron en la cancha para recibir sus preseas y celebrar el espíritu deportivo universitario con un goya.

Salvador Adolfo Valente Ortiz, pitcher y coach del equipo ganador, y estudiante de quinto semestre de Ingeniería Civil, felicitó a sus compañeros y reconoció su esfuerzo y perseverancia, pues a pesar de que se enfrentaron a situaciones complicadas en algunos partidos, al final el ánimo, el trabajo y el compañerismo rindieron resultados.