2019-12-02
Reconocimiento a la labor del GSSADS
La FI hizo entrega de diplomas a miembros de su Grupo de Servicio Social con Aplicación Directa a la Sociedad.
Por: Erick Hernández Moralés
Funcionarios de la FI y galardonados

Como reconocimiento a la labor del Grupo de Servicio Social con Aplicación Directa a la Sociedad (GSSADS), la Facultad de Ingeniería hizo entrega de diplomas a algunos de sus miembros en un acto presidido por el doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la FI; el ingeniero Marcos Trejo Hernández, coordinador de Vinculación Productiva y Social, y los maestros Marco Tulio Mendoza Rosas, jefe de la División de Ingenierías Civil y Geomática, y Gabriel Moreno Pecero, coordinador del GSSADS, y que tuvo lugar el pasado 2 de diciembre, en el Centro de Docencia Ing. Gilberto Borja Navarrete.

El maestro Moreno Pecero ponderó el papel de la educación como piedra angular para el desarrollo de la sociedad, en especial la de nivel superior, que es donde se cuenta con conocimientos, habilidades y tecnología que pueden ser usados para mejorar la calidad de vida en las comunidades marginadas del país. Recordó que la visión del GSSADS es cumplir este principio y formar ingenieros de calidad al enfrentarlos a situaciones reales para que adquieran experiencia profesional, cuya labor se fundamenta en tres ejes: la vinculación con instancias con objetivos afines, la difusión de sus acciones y la investigación orientada a encontrar e implementar soluciones innovadoras a problemáticas sociales.

Durante su intervención, el doctor Escalante Sandoval agradeció al maestro Moreno Pecero, a los miembros, a todos los estudiantes y a los egresados que participan en el grupo por su esfuerzo y convicción en la ayuda social. Reiteró su apoyo total a este programa y su intención de continuar impulsándolo, ya que se trata de una de las mejores maneras de enfrentar a los futuros ingenieros con problemas reales y de retribuir a la sociedad con su trabajo, pues es ella la que hace posible la educación superior pública.

Los miembros del GSSADS reconocidos fueron los profesores de las facultades de Ingeniería y de Arquitectura y de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM Luis Arturo Tapia Crespo, Alexis López Montes, Cinthya Miranda Trejo, Mario Guevara Salazar, Efrén Marcelino Gutiérrez López, Arturo Soriano Hernández, Miguel Ángel Zúñiga Bravo, Alma Rosa Padilla Pilotze, Rocío Pérez Heras, Arnulfo Ortiz Gómez y Víctor López Aburto, y los asesores Sidonio García Ortiz y Mario Álvarez Olmedo.

En representación de ellos, la profesora Padilla Pilotze agradeció el reconocimiento de la Facultad de Ingeniería, así como su sostén y acompañamiento que ha hecho posible los resultados positivos obtenidos hasta ahora por el GSSADS.