2020-01-16
Nuevo encargado de Ingenierí­a Petrolera
La carrera de Petrolera es la tercera más grande por número de alumnos inscritos en la Facultad de Ingenierí­a.
Por: Aurelio Pérez-Gómez
Fotografía: Jorge Estrada Ortí­z
Los doctores Enrique Alejandro González Torres, Ana Paulina Gómora Figueroa y Teodoro Iván Guerrero Sarabia

El pasado 16 de enero, el doctor Enrique Alejandro González Torres, jefe de la División Ingenierí­a en Ciencias de la Tierra (DICT), designó al doctor Teodoro Iván Guerrero Sarabia como el nuevo encargado de la coordinación de Ingenierí­a Petrolera en lugar de la doctora Ana Paulina Gómora Figueroa.

En su mensaje, el jefe de la DICT agradeció a la doctora Gómora por su invariable apoyo institucional durante 13 meses, tiempo en el que desarrolló con profundo compromiso y responsabilidad todas sus actividades, siempre orientadas a mejorar los servicios de la coordinación, y ejemplificó la cifra récord en titulación del año pasado. "Ha sido un privilegio colaborar con usted y le deseo el mayor éxito en sus nuevos proyectos", expresó.

Recordó que esta carrera es la tercera más grande por el número de alumnos (cerca de mil quinientos) y comentó que en la actualidad es necesario el trabajo multidisciplinario en todos los campos creando puentes entre las diferentes carreras y áreas: "En la medida que hagamos equipo con estudiantes, profesores, investigadores y funcionarios lograremos alcanzar nuevas metas y crear proyectos más ambiciosos". Al doctor Guerrero Sarabia le aseguró que cuenta con todo el apoyo de la División para llevar a cabo todas sus actividades, continuar con los planes iniciados y robustecer los trabajos diarios.

Por su parte, la doctora Gómora reconoció el apoyo de la DICT y del personal de la coordinación: "Creo que hay mucho talento aquí­, estoy segura que seguirán cosechando frutos en cuanto a la investigación, la labor académica y la titulación; le deseo el mayor de los éxitos al nuevo responsable", concluyó.

Finalmente, el nuevo encargado se comprometió a proseguir con el trabajo de la doctora y fortalecer el área con la ayuda de sus colaboradores.