Facebook
Gaceta digital FI Ingenieria en Marcha
Comunicafi TVIngenieria comunicafi_unam
Vida Académica
2020-01-24
Bienvenidos, estudiantes de intercambio
La Facultad de Ingeniería recibió a 68 alumnos nacionales y extranjeros que estudiarán en el semestre 2020-2.
Por: Mario Nájera Corona
Fotografía: Jorge Estrada Ortíz
Comunicafi
nuevo alumnos de intercambio en la FI

El pasado 24 de enero en el Aula Magna, autoridades de la Facultad de Ingeniería dieron la bienvenida a 53 estudiantes de intercambio provenientes de universidades extranjeras (26 de Colombia, 18 de Perú, 2 de Chile y 1 de Noruega, de Estados Unidos, de Ecuador, de Brasil y de Costa Rica) y 15 nacionales (Sonora, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Ciudad Juárez, Yucatán y Colima).

El maestro Gerardo Ruiz Solorio, secretario General, en nombre del director de la FI, el doctor Carlos Escalante Sandoval, dio la bienvenida a los estudiantes y les deseó que se cumplan sus expectativas en esta institución de 228 años de historia y experiencias. Los invitó a conocer los recintos de la UNAM y de la FI, por ejemplo, el Palacio de Minería, las bibliotecas, los laboratorios, y los espacios deportivos y culturales. "Esperamos que su semestre sea una gran experiencia y que a lo largo de su vida siempre recuerden con gran orgullo que estuvieron en la Facultad de Ingeniería de la UNAM".

En su turno, el maestro Miguel Figueroa Bustos, secretario de Servicios Académicos, los exhortó a que cumplan con sus responsabilidades y obligaciones como estudiantes, pues es el principal objetivo de su estancia. "Busquen superarse académicamente, ustedes son lo mejor de sus universidades y vienen aquí a representarlas; a partir de ahora siéntanse universitarios puma, porque ya lo son, poseen los mismos derechos que el resto de los estudiantes y nosotros estamos para apoyarlos en cualquier duda administrativa".

Para terminar, informaron que la UNAM y la FI cuentan con el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género, por lo que los conminaron a acercarse a sus profesores o autoridades, si tuvieran alguna situación al respecto, para aclarar sus dudas o proceder a la denuncia correspondiente.

También estuvieron en la mesa de bienvenida el licenciado Carlos Vences Espinosa, titular de Apoyo a la Comunidad, y la ingeniera Rocío Gabriela Alfaro Vega, responsable del Programa de Movilidad Estudiantil.