2020-02-07
Nombramiento en la DIE
El doctor Jesús Savage Carmona asume la jefatura del Departamento de Procesamiento de Señales.
Por: Jorge Contreras Martínez
Fotografía: Jorge Estrada Ortiz
Dr. Jesús Savage Carmona

El ingeniero Orlando Zaldívar Zamorategui, titular de la División de Ingeniería Eléctrica (DIE), en acuerdo con el doctor Carlos Escalante Sandoval, director de la FI, designó al doctor Jesús Savage Carmona como el nuevo jefe del departamento de Procesamiento de Señales, en sustitución del maestro Larry Hipólito Escobar Salguero.

Tras reconocer el trabajo del maestro Escobar al frente del departamento, el buen trato con los alumnos, profesores y el personal administrativo, su impulso a las academias, así como su participación y liderazgo para alcanzar la acreditación internacional de las tres carreras adscritas a la DIE, el ingeniero Zaldívar le deseó lo mejor en sus labores de docencia, investigación y desarrollo, a las que se dedicará de tiempo completo. "Sé que cumplirá con éxito este nuevo reto personal y profesional".

Asimismo, agradeció el compromiso del doctor Jesús Savage al asumir la jefatura del departamento e invitó a los académicos de Procesamiento de Señales a colaborar en el cumplimiento de los proyectos del área, en beneficio de la DIE y de la FI. "Lo que queremos es que la Facultad continúe con la formación de recursos humanos del más alto nivel y que, a través de su trabajo, se alcance la proyección de la ingeniería a niveles de excelencia".

Por su parte, el maestro Escobar deseó éxito al doctor Savage en esta nueva responsabilidad y le manifestó su apoyo y disposición para continuar con sus actividades académicas e investigación, aportando con gusto, ganas y empeño a la DIE.

En un breve mensaje, el doctor Savage enfatizó que hay diversos retos que deben afrontarse, como la atención a un número mayor de estudiantes en las diversas asignaturas y el buen uso de los espacios con los que se cuenta en el departamento. Para atraer a más estudiantes e incrementar los proyectos, agregó, se deben fortalecer los posgrados de Ingeniería Eléctrica y de Computación: "Esto nos ayudará a tener ingresos extraordinarios que serán benéficos para la FI y para la sociedad". Otra propuesta es diseñar un diplomado de Procesamiento de Señales, con la intención de dar una opción de titulación a los alumnos de Computación, Electrónica y Telecomunicaciones.

Por último, agradeció al ingeniero Zaldívar Zamorategui por la confianza depositada para realizar sus funciones, a los profesores y colegas del departamento por su apoyo, y al maestro Larry Escobar por dejar un departamento estable.