Cultura y deportes
2020-10-28
La FI en voz de su director
El doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval participó en el webinar Al Encuentro del Mañana.
Por: Coordinación de Comunicacón
Fotografía: Captura internet
Doctor Carlos Agustí­n Escalante Sandoval, director de la FI

La Facultad de Ingenierí­a participó en el webinar Al Encuentro del Mañana, organizado por la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) con el propósito de dar a conocer la amplia oferta educativa de la UNAM. Debido a las preocupantes circunstancias mundiales, este año el evento, que permite a los jóvenes tomar decisiones informadas respecto a su futuro, se realizó de manera virtual.

Durante la sesión del 28 de octubre, el doctor Carlos Agustí­n Escalante Sandoval, director de la FI, y el maestro Gerardo Ruiz Solorio, secretario General, tuvieron la oportunidad de presentar las 15 licenciaturas que se imparten en la entidad, y de compartir algunos datos sobre la historia, áreas de aplicación, objetivo, módulos terminales y campos de profundización, duración y créditos de cada una de ellas.

"Los invito a meditar y verán que todo en nuestro entorno tiene una parte de ingenierí­a", señaló el doctor Escalante. De ahí­ la importancia de las ingenierí­as Aeroespacial, Civil, Geomática, Ambiental, Geofí­sica, Geológica, Petrolera, de Minas y Metalurgia, en Computación, Eléctrica Electrónica, Mecánica, Industrial, en Telecomunicaciones, en Sistemas Biomédicos y Mecatrónica, estas tres últimas de ingreso indirecto.

Además de estas carreras, enfatizó, la Facultad cuenta con un sólido posgrado, privilegia la práctica deportiva, fomenta las agrupaciones estudiantiles y las actividades gremiales, y busca incansablemente formar de manera integral a sus alumnos, poniendo a su alcance diversos eventos culturales, como la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minerí­a y los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Minerí­a, dos de sus organizaciones más emblemáticas.

Al finalizar, el director explicó que amor por las ciencias exactas, disciplina, una adecuada administración del tiempo, constancia, perseverancia y objetivos claros son cualidades que todo estudiante de la FI debe tener y cultivar.

La transmisión en vivo contó con un nutrido número de asistentes, superior al de otras escuelas y facultades, lo que demuestra el profundo interés que genera la excelencia de los programas académicos de la Facultad de Ingenierí­a. Para aquellos que no pudieron sintonizarla, el video quedó almacenado en la página de Facebook de la DGOAE, donde en poco tiempo ha acumulado más de tres mil vistas.

Asimismo, para que los aspirantes puedan resolver sus inquietudes de manera pausada y hacer su elección después de una evaluación concienzuda de la oferta, la DGOAE puso a disposición el portal www.orienta.unam.mx/UNAMORIENTA/ .