2020-12-03
Clausura de actividades IMEFU-FI 2020
La mesa directiva saliente del capítulo estudiantil organizó 266 eventos con un número histórico de impactados.
Por: Erick Hernández Morales
Fotografía: Antón Barbosa Castañeda
Clausura de actividades

El pasado 3 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de actividades de la mesa directiva del capítulo estudiantil del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) de la Facultad de Ingeniería, en un acto presidido por el maestro Miguel Figueroa Busos, Secretario de Servicios Académicos de la FI, y el ingeniero José Domingo Figueroa Palacios, presidente del consejo consultivo IMEF Grupo Ciudad de México.

El maestro Miguel Figueroa destacó que una de las misiones de la Facultad de Ingeniería es la de formar líderes que se integran a grupos de trabajo o capítulos estudiantiles y forman lazos con instituciones importantes, como es el caso del IMEF. Felicitó a la mesa saliente por su desempeño en actividades que también apoyan al desarrollo de los futuros líderes, los cuales a su vez contribuirán al crecimiento del país.

Por su parte, el ingeniero José Figueroa se congratuló de la labor en conjunto que han realizado la FI y el IMEF desde 2015, y agradeció el apoyo de los directivos de la Facultad para formar esta unión. Señaló que el esfuerzo de la mesa saliente era doblemente importante por los retos que implicó la contingencia sanitara para realizar las actividades de su plan de trabajo. Igualmente ponderaron los resultados de la mesa saliente Edith Gutiérrez Enríquez y Daniela Torres Zavala, presidentas regionales del IMEF Universitario Occidente y Ciudad de México, respectivamente.

Sergio Ángel Hernández Luis, presidente de la mesa directiva saliente, presentó los resultados del año que totalizaron en 266 eventos con un número histórico de 3561 impactados. Resaltó que a pesar de los retos que implicó la pandemia, su equipo supo aprovechar las oportunidades de la modalidad en línea. Entre las actividades realizadas destacó los talleres de resiliencia, de imagen profesional y de impacto empresarial con la voz.

Agradeció el apoyo de socios, profesores, ponentes, familiares, miembros de la SEFI, y autoridades académicas de la FI. En especial, reconoció la labor de cada uno de los miembros de su mesa: Marco Antonio García Rodríguez (vicepresidente), José Emilio Guzmán Martínez (Promoción y desarrollo), Victoria Carolina Vidal Pérez (Perfil profesional), Gabriel Santiago Castillo (Emprendimiento), Stephanie Castillo Trejo (Tesorería), José Gabriel Rodríguez Rincón (Investigación) y Diego Felipe Ballesteros Ramírez (Responsabilidad social).