Cultura y deportes
2021-01-29
¿Qué ha significado Covid en sus vidas?
Alumnos de Ecuaciones Diferenciales participaron en concurso organizado por la doctora Evelyn Salazar Guerrero.
Por: Aurelio Pérez-Gómez
Fotografía: Eduardo Martinez Cuautle
Collage de Diego Ignacio Núñez Hernández

La doctora Evelyn Salazar Guerrero comentó que, en su grupo de Ecuaciones Diferenciales, como medida de desahogo por la situación que estamos viviendo, propuso a los estudiantes que realizaran un collage en el cual contaran qué ha significado la Covid-19 en sus vidas. "Lo quise usar como estrategia para que tomaran conciencia de la gravedad de la situación y valorar lo que estamos viviendo, cómo estar en guardia y extremar las medidas de prevención".

La evaluación de los trabajos estuvo a cargo del licenciado Eduardo Martí­nez Cuautle, fotógrafo de la Coordinación de Comunicación de la Facultad de Ingenierí­a. Los ganadores fueron Diego Ignacio Núñez Hernández, primer lugar; Marcos López Magaña, segundo; Zelene Yosseline Isayana Montes Cantero, tercero, y Pavel Augusto Austria Mejí­a, cuarto. Las menciones honorí­ficas fueron para Marí­a Emilia Ramí­rez Gómez, Lucio Bryan Hernández Ruiz, Luis Mario Recinos Hernández y Cristian Hernández Hernández.

Sobre su participación en este concurso los alumnos dijeron que fue un proceso de reflexión e introspección que los llevó a ver de una nueva manera su entorno familiar, educativo y social. En suma, se dieron cuenta que cuando esta crisis concluya no será posible regresar al mundo que conocí­an, "tendremos que aprender a vivir en esa nueva realidad".