2015-01-15
Ingenieros desenvueltos y elocuentes
Con un certamen concluye el taller de expresión verbal y corporal impartido por la DCSyH.
Por: Mario Nájera Corona
Integrantes del taller

Con el fin de coadyuvar a la formación integral de los estudiantes de nuestra Facultad, la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSyH) organizó el Taller de Expresión Verbal y Corporal, a cargo de la maestra Nicte Ríos Trueba, el cual concluyó con un concurso realizado el 15 de enero en el Auditorio Raúl J. Marsal.

Una postura apropiada, buen manejo de la voz, seguridad en lo que se dice y la capacidad de causar empatía en la audiencia fueron algunas de las habilidades evaluadas durante las 2 fases de la competencia: la lectura de un discurso asignado y la exposición de un tema elegido libremente por cada finalista.

La ganadora del primer lugar fue Topacio Manrique Bences; el segundo puesto lo obtuvo Daniel Hernández Córdoba, ambos de Ingeniería Mecánica. Otros dos finalistas, Octavio de Jesús Lara Huerta de Ingeniería Eléctrica Electrónica y Gabriel Pérez Valencia de Ingeniería Petrolera, recibieron un reconocimiento por haber concluido el Taller.

El jurado estuvo integrado por la licenciada Ana Yatzin Pérez Cortés, la maestra Abigail Serralde Ruiz, el locutor Víctor Rogelio Hernández Marroquín y el ingeniero Rodolfo Solís Ubaldo, jefe de la DCSyH.

Al final del evento, el ingeniero Solís agradeció a la profesora Ríos Trueba por haber ayudado a sus alumnos a ser más elocuentes y desenvueltos, asimismo, entregó constancias a los jueces por haber participado en el concurso.