El pasado 9 de marzo, el doctor José Antonio Hernández Espriú, director de la Facultad de Ingeniería (FI), designó a la doctora Aída Huerta Barrientos secretaría de Posgrado e Investigación (SPIFI), primera mujer que asume el cargo, quien se comprometió a seguir impulsando los proyectos emprendidos por su antecesor y a fortalecer las áreas que tienen la posibilidad de mejorar.
Asimismo, la doctora Huerta Barrientos agradeció al director de la FI por la confianza depositada en su persona y en sus capacidades, y destacó que impulsará permanentemente los proyectos acordes con el plan de trabajo institucional. "Estoy con todo el ímpetu para lograr los objetivos planteados y segura de que, con este gran equipo de trabajo, se pueden alcanzar las metas", afirmó.
Al respecto, el doctor Hernández Espriú mencionó: "En lo personal y como director de la FI, es un honor contar con una académica tan destacada para nuestra comunidad en esta importante secretaría. Te deseo el mejor de los éxitos".
También, agradeció el compromiso del doctor Armando Ortiz Prado, quien estuvo al frente de la SPIFI de 2015 a 2023, por los logros obtenidos: nuevos programas de especialización, consolidación de varios programas de maestría y doctorado, y por el apoyo genérico a las labores de investigación que realizan los profesores de la FI para los proyectos institucionales.
Por su parte, el doctor Ortiz Prado agradeció al doctor Carlos Escalante Sandoval por haberlo nombrado responsable de la SPIFI, a sus colegas quienes siempre contribuyeron para que los proyectos se mantuvieran con éxito y a todos los responsables de las diferentes áreas del programa de especialidades.