2023-03-31
Nuevo secretario General de la FI
El doctor Hernández Espriú designa al doctor Leopoldo González González al frente de la Secretaría General.
Por: Elizabeth Avilés Alguera
Fotografía: José Luis Camacho Calva
Gerardo Ruiz Solorio, el director de la FI, José Antonio Hernández Espriú y Leopoldo Adrián González González

En un acto celebrado el 31 de marzo, el doctor José Antonio Hernández Espriú, director de la Facultad de Ingeniería (FI), designó al doctor Leopoldo Adrián González González como nuevo secretario General.

En primer lugar, el director agradeció al maestro Gerardo Ruiz Solorio por su compromiso y labor al frente de la Secretaría General, llevando el estandarte de la FI durante los meses en los que el exdirector, doctor Carlos Escalante Sandoval, no pudo hacerlo por motivos de salud, y le deseó éxito en sus proyectos venideros.

El maestro Ruiz Solorio externó su gratitud al doctor Escalante Sandoval —a quien los presentes desearon una pronta recuperación por medio de aplausos— por la confianza depositada en él para ejercer el cargo y al personal de la Secretaría General, así como de las divisiones y departamentos, por su disposición y empeño constantes. De igual forma, se sumó a las felicitaciones y buenos deseos para el secretario entrante.

Al oficializar el nombramiento del doctor Leopoldo González, el director Hernández Espriú confió en que, con su vasta experiencia, llevará a cabo una sobresaliente función y exhortó al personal de todas las áreas a mostrar su apoyo y trabajar conjuntamente para permitir una ágil transición y cumplir con los compromisos en puerta de la facultad.

En su mensaje, el doctor Leopoldo González manifestó que para él es un honor que 43 años después de pisar por primera vez el anexo de la facultad como estudiante, se encuentre al frente de "el cuarto de máquinas" de la entidad. Agradeció al doctor Hernández Espriú por la confianza, reconoció la labor del maestro Ruiz Solorio y rememoró las enseñanzas del ingeniero Gonzalo López de Haro, quien fue recordado entre aplausos por los 20 años al frente de secretaría General. Finalmente, reafirmó con entusiasmo que se encuentra abierto a los comentarios, sugerencias y propuestas que la comunidad haga en beneficio del plan de desarrollo de la FI.

Ingenieros Universitarios Mecánicos Electricistas —de la cual el doctor Leopoldo González es vicepresidente en Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación —, se sumó a las congratulaciones.