2023-05-05
Designación de jefe de división de la DCB
El director de la FI nombró al doctor Fernando Sánchez como jefe de la División de Ciencias Básicas.
Por: M. Ed. Aurelio Pérez-Gómez
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Entrega formal del nombramiento

La Facultad de Ingeniería (FI) está viviendo varios cambios académico-administrativos; en esta ocasión, el viernes 5 de mayo, el director, doctor José Antonio Hernández Espriú, designó al doctor Fernando Sánchez Rodríguez en la jefatura de la División de Ciencias Básicas (DCB), donde fungía, desde hace tres meses, como encargado de despacho.

Reunidos en la sala de juntas de la DCB, el doctor Hernández Espriú reconoció la labor del doctor Gerardo René Espinosa Pérez como titular de la DCB, de la que se separó hace tres meses y que asumió, en calidad de encargado de despacho, el doctor Sánchez: "Es de mi agrado formalizar este nombramiento porque es un reconocimiento al trabajo que ha realizado el doctor Fernando por más de 30 años en el ámbito académico y 26 en el administrativo".

El Director confirmó la importancia de la DCB para el quehacer académico de la FI, ya que atiende a la mitad de la matrícula estudiantil, y mencionó algunas propuestas para fortalecerla: retomar el trabajo colegiado, reestructurar las academias, incrementar la vinculación con el bachillerato universitario, reforzar el examen diagnóstico, así como la investigación en la docencia, e incluso, la posibilidad de reactivar los exámenes departamentales. "Confió plenamente en que el doctor Sánchez lleve a cabo esto y otros proyectos a buen término", expresó.

En respuesta, el nuevo jefe de la DCB agradeció la nutrida presencia del personal docente y administrativo que acudió al acto y les reitero la invitación a participar en las nuevas iniciativas y proyectos. También dio las gracias al Director por su apoyo y confianza al nombrarlo en este puesto: "Tenga usted toda la seguridad de que cuenta con un colaborador leal e institucional, un hijo de la División".

Recordó que su formación y labor académicas las ha desarrollado en la DCB, desde ayudante de profesor en la gestión del ingeniero Rodolfo Solís Ubaldo, hasta el día de hoy: "Creo que tuve que haber hecho algo bien, pues siempre he tenido la oportunidad de ocupar alguna designación y ahora estar al frente de esta jefatura. Me comprometo a impulsar un programa muy amplio en el que participen alumnado, profesorado y responsables de las áreas para fortalecer nuestras tareas sustantivas. Les recuerdo que mis puertas siempre están abiertas para escuchar sus propuestas, sugerencias, dialogar y llevar a buen puerto lo que nos propongamos", puntualizó.

Por otra parte, aseguró que los logros profesionales en gran medida son fruto del entorno familiar, por ello, compartió con su hija y su esposa este nombramiento. Finalmente, invitó al Director a recorrer los pasillos de la DCB, lo cual aceptó el doctor Hernández Espriú porque entre sus estrategias para estar más cerca de la comunidad, buscará rotar las juntas del staff directivo en cada una de las divisiones.