Cultura y deportes
2023-05-04
Luis Cárdenas impartió charla en la FI
El comunicador y columnista mexicano participó en la XIX Feria de las Agrupaciones Estudiantiles.
Por: Elizabeth Avilés Alguera
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Luis Cárdenas López

Como parte las actividades organizadas por la Sociedad de Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería (Somefi) en el marco de la XIX Feria de las Agrupaciones Estudiantiles, el pasado 4 de mayo se llevó a cabo una plática impartida por el comunicador mexicano Luis Cárdenas, en el Auditorio Sotero Prieto.

Con una trayectoria de 13 años en los medios de comunicación, el presentador de la Primera Emisión de MVS Noticias hizo hincapié en que a las y los jóvenes estudiantes de ingeniería les toca vivir un momento crucial en la historia de la humanidad y de disrupción tecnológica, sobre todo con el tema de la Inteligencia Artificial.

El invitado, quien fue galardonado con el Premio Pagés Llergo como mejor programa de noticias en la radio, agradeció la invitación a la Somefi y se mostró complacido de poder compartir con la audiencia presente un poco de su historia de vida y su visión respecto al papel de la ingeniería frente a los desafíos actuales.