2023-05-12
Nueva jefa de la DCSyH
La maestra Amelia Fiel Rivera se compromete a reforzar los vínculos entre las ingenierías y las humanidades.
Por: Elizabeth Avilés Alguera
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Presentación de la maestra Amelia Guadalupe Fiel Rivera

En un cálido acto celebrado el 12 de mayo, el doctor José Antonio Hernández Espriú, director de la Facultad de Ingeniería (FI), nombró a la maestra Amelia Guadalupe Fiel Rivera como nueva jefa de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSyH).

El doctor Espriú reconoció la labor incansable de la ingeniera Carolina Garrido Morelos durante el tiempo que estuvo al frente de la DCSyH. Asimismo, recalcó el papel fundamental que desempeña la División en el fortalecimiento de la cultura como parte de la formación integral de las y los ingenieros.

Envuelta en emociones, la ingeniera Garrido Morelos externó un agradecimiento al doctor Carlos Escalante Sandoval por la confianza depositada en ella para cumplir este cargo, y lo hizo extensivo a todas y todos sus colaboradores, colegas y docentes que conforman la DCSyH y que le brindaron su apoyo incondicional. De igual manera, con el orgullo de pertenecer a la FI, celebró el nombramiento reconociendo la trayectoria de la maestra Amelia Fiel, a quien con aprecio y ahínco le ratificó su apoyo en esta nueva etapa.

Al hacer la designación, el doctor Hernández Espriú manifestó que es un honor tener a la maestra Amelia Fiel Rivera como integrante de su staff directivo y le deseó éxito en su encomienda al frente de la DCSyH. Confió en que, con su reconocida trayectoria académica, afrontará los retos que la división tiene por delante.

En su intervención, la maestra Fiel Rivera, quien en 2015 fue distinguida con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, valoró la confianza del doctor Hernández Espriú y se refirió a la FI como su segunda alma máter, razón por la cual se siente dichosa y comprometida de dirigir la DCSyH con el ímpetu de colaborar estrechamente con todas las divisiones y carreras de la Facultad para reforzar los vínculos entre las ingenierías y las humanidades.