2023-06-16
Exponen proyectos de material reciclado
Estudiantes del Taller Sociohumanístico de Creatividad elaboraron juguetes a partir de recursos reciclables.
Por: Elizabeth Avilés Alguera
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Reciclarte 2023

Estudiantes del Taller Sociohumanístico de Creatividad del semestre 2023-2, impartido por la ingeniera Gabriela Camacho Villaseñor, expusieron sus proyectos finales el pasado 16 de junio en el vestíbulo de la Sala de Exámenes Profesionales.

El objetivo de la actividad, explicó la académica, fue que las y los alumnos despertaran su ingenio y aprovecharan los materiales reciclables que tuvieran en casa para elaborar juguetes y objetos con fines recreativos, decorativos o, simplemente, con otra funcionalidad.

De igual manera, agregó, la dinámica es una forma de contribuir a que fortalezcan sus aptitudes y habilidades creativas y logren desenvolverse en el plano profesional con los materiales o equipos que tienen a la mano, ya que muchas veces no se cuenta con herramientas de última tecnología, además de que les ayuda a relajar la mente.

Entre los 80 proyectos exhibidos destacaron un perro elaborado con botes de leche y corcholatas, un robot y un Wall-e de cartón, un pinball diseñado con madera desechada de carpintería, una bicicleta de cubiertos, una canasta de básquetbol realizada con una caja de cereal y un juguete para gatos hecho con lazos para tendedero.