2023-07-31
Nuevo secretario de Servicios Académicos
El maestro Rodrigo Takashi Sepúlveda Hirose desempeñará su función con compromiso y empatía.
Por: Elizabeth Avilés Alguera
Fotografía: Antón Barbosa Castañeda
Detalle de la designación

El 31 de julio, el doctor José Antonio Hernández Espriú, director de la Facultad de Ingeniería (FI), designó al maestro Rodrigo Takashi Sepúlveda Hirose como nuevo secretario de Servicios Académicos, en sustitución del maestro Miguel Figueroa Bustos, quien se desempeñó por 20 años al frente de esa secretaría.

El Director reconoció la labor y compromiso del maestro Figueroa Bustos para emprender muchas de las transformaciones hoy consolidadas en la FI y aseveró que su visión y liderazgo seguirán siendo fundamentales en el quehacer de la entidad.

Conmovido y agradecido, el maestro Figueroa recordó al ingeniero Enrique Jiménez Espriú, quien lo recomendó para estar al frente de la Secretaría durante la administración del maestro Gerardo Ferrando Bravo (1999-2007), y a su entrañable amigo Gonzalo López de Haro, entonces secretario General, por ser cómplice de esa designación y haberle brindado siempre su apoyo.

Manifestó que le llenó de satisfacción atender por dos décadas al estudiantado junto a su equipo de trabajo, a quienes, expresó, más que colaboradores los considera su familia. Reiteró al doctor Hernández Espriú su gratitud, firme apoyo y amistad, y deseó el mayor de los éxitos al maestro Rodrigo Sepúlveda en su nueva encomienda.

Al hacer el nombramiento del maestro Sepúlveda Hirose al frente de la Secretaría de Servicios Académicos, el Director reconoció su trayectoria de 14 años en la División de Ingenierías Civil y Geomática, y aplaudió su empatía y disponibilidad de diálogo con el estudiantado, lo cual, subrayó, le permitirá realizar su labor de manera satisfactoria.

Finalmente, el maestro Rodrigo Sepúlveda Hirose agradeció la confianza para ejercer el cargo y se comprometió a dar su mejor esfuerzo para que la Secretaría continúe cumpliendo su misión; de igual forma, distinguió la calidad humana y labor del maestro Figueroa, así como la paciencia y orientación que le brindó para el desempeño de sus funciones.