2023-08-01
Nueva responsable en Sistemas Energéticos
La doctora Cecilia Martín del Campo estará al frente del Departamento de Sistemas Energéticos de la DIE.
Por: Diana Baca Sánchez
Fotografía: Antón Barbosa Castañeda
Pase de estafeta en la DIE

El maestro Alejandro Velázquez Mena, jefe de la División de Ingeniería Eléctrica (DIE), designó a la doctora Cecilia Martín del Campo como jefa del Departamento de Sistemas Energéticos, en sustitución de la doctora Azucena Escobedo Izquierdo, en una ceremonia realizada el pasado 1 de agosto en la sala de juntas de la DIE.

La doctora Escobedo agradeció la oportunidad de haber estado al frente del Departamento y de haber formado parte de un equipo cooperativo cuya sinergia positiva aligera las cargas laborales y crea un ambiente amistoso, lo cual contribuye al objetivo común de mejorar la formación académica de la comunidad estudiantil. Destacó que se enfocará en sus proyectos: su participación en el Sistema Nacional de Investigadores, la colaboración con el Banco Internacional de Desarrollo para realizar evaluaciones energéticas en diversos recintos y el manejo del Programa de Ahorro de Energía de la FI.

Por su parte, la doctora Martín del Campo agradeció la oportunidad de posicionarse al frente de un área conformada por destacados profesionales y colegas que contribuyen a su excelente funcionamiento, y se comprometió a mantener esta óptima condición que deja su antecesora. Las líneas de investigación que planea cultivar durante su gestión son la expansión, las prospectivas y la planeación energéticas con toma de decisiones.

Reafirmó el apoyo a la DIE en las cuestiones relacionadas a sistemas energéticos, así como su compromiso con el trabajo en conjunto con otras áreas de la FI en pro de la optimización académica del personal y el alumnado.