2023-08-02
FI recibe a alumnado de especialidades
La generación 2024 se integró al Programa Único de Especializaciones de Ingeniería en todas sus vertientes.
Por: Marlene Flores García
Fotografía: Antón Barbosa Castañeda
Detalle de la bienvenida

Con el inicio del semestre 2024-1 llegó también a la Facultad de Ingeniería (FI) una nueva oleada de estudiantes de especialidades, a quienes se les dio la bienvenida el pasado 2 de agosto en el Auditorio Raúl J. Marsal. Para ello estuvieron presentes los doctores José Antonio Hernández Espriú, director de la FI, y Aída Huerta Barrientos, secretaria de Posgrado e Investigación-FI y coordinadora del Programa Único de Especializaciones de Ingeniería (PUEI), así como las y los presidentes de los subcomités de los campos de conocimiento: la maestra Alba Beatriz Vázquez González (Ingeniería Civil), la doctora Azucena Escobedo Izquierdo (Eléctrica), los maestros Ubaldo Eduardo Márquez Amador (Mecánica) y Emiliano Campos Madrigal (Ciencias de la Tierra), y el doctor Javier Reyes Zárate (Industrial).

El doctor Hernández Espriú les deseó un día a día satisfactorio dentro de la UNAM, no sólo en el plano académico, sino también disfrutando de las muchas y variadas actividades culturales y deportivas. Asimismo, los conminó a mantener su espíritu de superación a lo largo de todo el semestre, de manera que lo concluyan con éxito, y del programa en sí, para que se titulen oportunamente dentro del marco institucional, asegurándoles que por parte de la Facultad contarán con el apoyo necesario para lograr ambas metas.

Durante su intervención, la doctora Aída Huerta Barrientos enfatizó en los esfuerzos que realiza la Facultad por fortalecer el Programa y sus vínculos con otras entidades académicas y con diversas industrias para beneficio de una educación de mejor calidad, y por modernizarse, para que los servicios sean más accesibles y que haya comunicación permanente, así como facilidad en los trámites.

A continuación, las y los titulares de los subcomités hablaron brevemente sobre sus áreas de especialización y ofrecieron algunos consejos para un curso escolar más llevadero y libre de complicaciones, entre ellos mantener un contacto estrecho con los tutores, aprovechar las herramientas, conocimientos y oportunidades que ofrece el PUEI, ser constantes, llegar hasta el final de sus estudios y comprometerse a obtener su grado. "El PUEI, en verdad, es único; muy pocos programas fuera de la FI tienen sus características, así que siéntanse muy orgullosos de haber sido aceptados", concluyó la maestra Alba Vázquez.