2023-08-11
Acto de clausura de Cursos FI
La Facultad de Ingeniería reconoce la labor de 28 instructores que estuvieron al frente de 160 estudiantes.
Por: Rosalba Ovando Trejo
Fotografía: Jorge Estrada Ortiz
Instructores de los cursos

La Facultad de Ingeniería (FI) llevó a cabo una ceremonia de clausura de los cursos propedéuticos de verano 2023, el pasado 11 de agosto en el Auditorio Javier Barros Sierra, con el propósito de reconocer a la Agrupación Estudiantil Cursos Intersemestrales (Cursos FI) y el esfuerzo de sus 28 instructores que durante tres semanas compartieron con esmero sus conocimientos de álgebra, geometría analítica y cálculo diferencial a 160 estudiantes de primer ingreso, divididos en ocho grupos. En el acto estuvieron presentes los maestros Rodrigo Takashi Sepúlveda Hirose, secretario de Servicios Académicos, y Miguel Figueroa Bustos, asesor de la agrupación.

Se entregó reconocimiento a Luis Alonso Barradas, Fernando Cerros Alcántara, Christopher Muñoz Flores, Osvaldo Ramírez Lara, Andrea Saldaña Navarrete, Kevin Vázquez Rojas, Paola Martínez García, David Calderón Jiménez, Santiago de la Parra Treviño, Jorge López Martínez, Brenda Santiago Ruiz, Patricia Aguilar Lara, Alexander Donlucas García, Abigail Valtierra Aguilar , Luis Ángel Flores Carbajal, Geraldine Nava Domínguez, Diego Sánchez Rayón, Saúl Peñaloza Linares, Jesús Yael Caballero Antúnez, Enya Jiménez Quiroz, Susana Moreno Martínez, Giovanni Garfias Becerril, Laura Moreno Tadillo, Miguel Ortiz Rivera, Sebastián Villaneda González, Jorge Gutiérrez Tafoya, Esteban Hernández Téllez, Kevin Villanueva Rojas y María Fernanda López Saavedra.

El estudiantado que participó en alguno de los cursos impartidos también reconoció el esfuerzo, la entrega y empatía de sus instructores por contribuir a un mejor inicio de carrera. "Nos quedaron más claro algunos temas y eso no hay cómo agradecerlo; realmente nos impulsaron a desafiar a las matemáticas y la ingeniería; en estas semanas experimentamos grandes cambios, crecimos académicamente, fue un trabajo fructífero", expresaron representantes de los ocho grupos.

Los coordinadores de Cursos FI, Diego Sánchez, Abigail Valtierra y Enya Jiménez, así como Saúl Peñaloza (colaborador) agradecieron al estudiantado por su entusiasmo y contribuciones en cada una de las actividades: "Estamos emocionados por superar con creces este reto; el camino no es fácil, pero esperamos que puedan acumular un sinfín de experiencias positivas en su paso por la FI", coincidieron.

En su turno, el maestro Sepúlveda expresó sentirse orgulloso por Cursos FI, ‘el alma de esta institución’ durante el periodo intersemestral, pues la mantienen en movimiento y viva: "No hay nada como que el estudiantado dedique tiempo a sus compañeros de primer ingreso para enseñarles temas que se les dificultan, esto es una de las labores más nobles". Asimismo, aplaudió a quienes participaron en los cursos e invirtieron tiempo valiosos en su educación.

Por su parte, el maestro Figueroa dijo que, tras 17 años de brindar cariño, amistad y conocimiento a los estudiantes de nuevo ingreso, Cursos FI sigue más comprometido con esta labor, cuyo fin es que las nuevas generaciones transiten de la mejor manera por las ciencias básicas. "Les deseo mucho éxito en este gran proyecto y aplaudo a quienes hoy culminan su tiempo en la agrupación; felicidades a todos y todas", concluyó.