2023-08-17
UNAM Motorsports en Expo Empréndete
La escudería de la FI-UNAM presentó su auto eléctrico en feria de emprendimientos universitarios de la FCA.
Por: Marlene Flores García
Fotografía: Cortesía
Exhibición del prototipo eléctrico UM E23

El equipo UNAM Motorsports de la Facultad de Ingeniería (FI), dedicado al diseño, construcción y competencia de vehículos tipo fórmula, estuvo presente en la Expo Empréndete organizada por el Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Cenapyme) de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) del 17 al 19 de agosto pasado.

Los integrantes de la agrupación participaron con su nuevo prototipo eléctrico UM E23, mostrando sus detalles técnicos e invitando a la comunidad a probar un simulador de la Fórmula 1. La actividad dio pie a una convivencia dinámica que permitió a la escudería hacer difusión, compartir su experiencia en la manufactura del proyecto y en la búsqueda de patrocinadores, y reclutar estudiantes de diversas carreras, incluidas las de la FCA.

Al ser la primera del semestre 2024-1, la exposición significó una oportunidad formativa y una vivencia esencial para los integrantes a semanas de que UNAM Motorsports compitiera en Pittsburgh Shootout, contienda para la que buscaban impulsar la motivación, compromiso y orgullo puma. Asimismo, fue un importante momento de vinculación con otros emprendimientos universitarios y para sentar las bases de futuros trabajos multidisciplinarios en conjunto, razones por las que el equipo agradeció a los organizadores.

Recuerda que los encuentras en redes sociales como @unammotorsports para hacerles llegar dudas y comentarios, y entrar en contacto, si te interesa sumarte.