2023-10-13
Tarde de rock en Ingeniería
La banda Full House ofreció un concierto en el Auditorio Javier Barros Sierra de la FI.
Por: Mario Nájera Corona
Fotografía: José Luis Camacho Calva
Canciones icónicas del rock en español sonaron en nuestra facultad.

La tarde del pasado viernes 13 de octubre, la banda de rock mexicana Full House ofreció un emocionante concierto, organizado por la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Facultad de Ingeniería (FI), que llenó el Auditorio Javier Barros Sierra. Las primeras canciones, Bailando solo y Ven aquí de Los Bunkers y Sobredosis de TV de Soda Stereo, fueron atrayendo cada vez más gente al recinto para pasar un momento lejos del estrés de la vida universitaria.

La comunidad de la Facultad tuvo la oportunidad de salir de su rutina por un par de horas escuchando el repertorio de más de veinte canciones en vivo, como Yellow Ledbetter de Pearl Jam, Afuera y Cuéntame tu vida de Caifanes, Lo malo de ser bueno de Cuarteto de Nos, En la ciudad de la furia de Soda Stereo, Enjoy the silence de Depeche Mode. Asimismo, la banda rockera subió los ánimos para bailar ska con Manuel Santillán, el León y El satánico Dr. Cadillac de Los Fabulosos Cadillacs, y cerró el concierto con Get Lucky de Daft Punk, Crazy little thing called love de Queen y Drive my car de The Beatles.

A dos años de su creación, Full House se ha presentado en varios escenarios en los que han interpretado sus covers de rock en español y en inglés, ska, indie y pop punk. Sus integrantes son: el estudiante de la FI Alan Méndez Cuenca (bajo), Gerardo Oran Cuenca (teclado), Luis Ángel "Randy" Hernández y Waldo Rodríguez (guitarras), Julián Morato (batería) y Jesús Cáceres Guzmán (voz). Puedes seguirlos en Instagram FullHouseCBand y en Facebook FullHouseCBand.