2023-10-20
DuPont apoya al equipo UNAM Motorsports
La empresa líder en tecnología DuPont dona computadoras a la escudería estudiantil FI para propiciar mejoras.
Por: Jorge Contreras Martínez
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Entrega de la donación

El pasado 20 de octubre, directivos de la empresa DuPont visitaron la Facultad de Ingeniería (FI-UNAM) para entregar diez computadoras al equipo UNAM Motorsports, y con esto refrendar su apoyo a la escudería estudiantil en su camino hacia la competencia Formula SAE 2024, organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en Michigan, Estados Unidos.

La maestra Concepción Rivera González (consultora de SAP), la licenciada Jocelyn Nieto Carrasco (coordinadora de Activo Fijo), el maestro Antonio Ramírez Puente (IT lider compliance), el ingeniero Stephen Williams Núñez (IT lider) y el arquitecto Leopoldo Quintana Zaldívar (Service delivery lider) de DuPont, hicieron un recorrido por las instalaciones y talleres de la FI-UNAM donde la escuadra estudiantil desarrolla sus prototipos y, así, conocer su dinámica, planes a futuro y mejoras que esperan obtener en la competencia de junio de 2024.

Por parte de UNAM Motorsports, Sofía Nazario (relaciones públicas) agradeció la donación de DuPont y su acompañamiento a lo largo de ocho años, en los que se han posicionado en la mejor escudería de América Latina: "Su apoyo nos hará crecer como equipo, como universitarios y profesionalmente"; Zabdi Vasconcelos (marketing) señaló que las computadoras servirán para que cada miembro del equipo siga desarrollándose en esta y otras temporadas, y Braulio Anguiano (capitán) afirmó que la agrupación está orgullosa de refrendar esta alianza cuyo objetivo es poner en alto el nombre de México. "De todo corazón, agradecemos este patrocinio y esperamos mantener esta colaboración por muchos años más".

El maestro Antonio Ramírez les respondió que es un orgullo para DuPont apoyar a jóvenes tan entusiastas. "Lo que están haciendo hoy no sólo lo van a aplicar en una competencia, sino en la vida diaria. Ojalá que estas máquinas les ayuden a seguir creando e innovando, eso es lo primordial para nosotros".

El maestro Mariano García del Gállego, asesor académico de la agrupación, comentó que las computadoras donadas permitirán al alumnado laborar de manera conjunta en la FI, sin la necesidad de ocupar su equipo personal en casa, lo que se traducirá en una mejor organización. "Se trata de un equipo estudiantil multidisciplinario — de contaduría, comunicación, psicología, además de las ingenierías — que trabajan en sinergia dos o tres años. Es una experiencia impresionante, y esta donación va a facilitarles aún más esta asociación", finalizó.