Cultura y deportes
2023-11-22
Ingenieras, campeonas en futbol flag
Las jugadoras del equipo de la Facultad de Ingeniería se impusieron al de la FES Acatlán en torneo UNAM.
Por: Jorge Contreras Martínez
Fotografía: Antón Barbosa Castañeda
Nuestras campeonas

Las ‘ escorpionas rojas’ de la Facultad de Ingeniería se coronaron campeonas del torneo interfacultades de futbol flag, en una final reñida y emocionante contra las jugadoras de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, el pasado 22 de noviembre en el estadio RobertoTapatío Méndez.

Tras superar a Psicología, pasaron invictas a las semifinales para enfrentar a Economía, y confiadas en su poderío defensivo, que en temporada regular permitió una sola anotación, triunfaron en el juego definitivo, nada sencillo, comentó su coach Alejandro Velásquez Márquez, profesor de carrera de la División de Ciencias Básicas.

El inicio del partido se complicó por dos descuidos de las escorpionas que provocaron las anotaciones de las rivales; sin embargo, llegó una racha de pases certeros a las receptoras para finalmente alzarse con un contundente marcador de 22-12. "Empezamos nerviosas, pero volvimos a confiar en nosotras y en el trabajo que habíamos hecho y se dio el resultado", dijo la capitana Arantza García, estudiante de Ingeniería Mecánica.

Tania Montes y Belén Sánchez (de Ingeniería Civil), Karla Trujillo (Petrolera) y Ana Lara (Mecánica) compartieron su satisfacción por alcanzar este triunfo, que significó una revancha de la temporada pasada en la que la FI cayó frente a la FES Acatlán en el partido por el tercer lugar. El festejo, tras la entrega de medallas, fue a lo grande y con el emblemático Goya, entonado con sus compañeras, amigas, amigos y familiares en la grada.