Cultura y deportes
2023-11-30
Ingenieras, campeonas de voleibol
En dos sets, las jugadoras de Facultad de Ingeniería vencieron a las de Ciencias y lograron la presea dorada.
Por: Jorge Contreras Martínez
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Las ingenieras jugaron con garra e intensidad la final

Las ‘escorpionas rojas‘ de la Facultad de Ingeniería alcanzaron el primer lugar en el torneo de voleibol femenil de los Juegos Universitarios 2024, en un partido muy parejo y entretenido que se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre en la duela del frontón cerrado de Ciudad Universitaria.

Luego de superar a las facultades de Química y a la de Estudios Superiores Acatlán, las escorpionas rojas obtuvieron su boleto a la gran final para enfrentar a Ciencias. En el inicio del juego, sus adversarias se colocaron arriba; sin embargo, remontaron, echándose a la bolsa la primera ronda con un marcador de 25-19, bajo la algarabía en el recinto por las porras entusiastas tratándose de imponer ¡vamos, Ciencias! vs ¡ingenieras, ingenieras, ingenieras!

Conforme avanzó el segundo set, el desempeño de las escorpionas mejoró y cerraron con un 25-19, que les dio la presea dorada. "Fue un juego reñido, sabíamos que las de Ciencias tenían mucha solidez, pero la concentración y dedicación de las de Ingeniería las llevó al triunfo", dijo Manuel Miranda, coach del equipo. Aquetzalli Santana (décimo semestre de Ingeniería Geológica) coincidió en que les costó agarrar ritmo, pero una vez que prevaleció el juego de conjunto, el resultado fue positivo. Tras la entrega de medallas, el festejo se dio en grande, con aplausos y vítores para ambas escuadras.