2023-12-08
Egresan con orgullo de la FI-UNAM
La División de Ingeniería Eléctrica lleva a cabo ceremonia de titulación de 26 estudiantes.
Por: Jorge Contreras Martínez
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
nuevos ingenieros de la DIE

El pasado 8 de diciembre, la Facultad de Ingeniería (FI-UNAM) realizó la ceremonia de recepción profesional de 26 estudiantes de las carreras de ingeniería en Computación, Eléctrica-electrónica, Telecomunicaciones y Mecánica. Presidieron el acto la maestra María del Socorro Guevara Rodríguez, el maestro Juventino Cuéllar González, el ingeniero Orlando Zaldívar Zamorategui y la licenciada Angélica Gutiérrez Vázquez, de la División de Ingeniería Eléctrica (DIE).

Ante la presencia de familiares, docentes y alumnado que se dieron cita en el auditorio Javier Barros Sierra, coincidieron en calificar este importante momento como emblemático, ya que a la vez que concluyen la etapa escolar con la alegría del título obtenido, se abren las puertas de la Sociedad de Exalumnos para seguir integrados con su alma máter.

Celebraron este logro y los motivaron a alcanzar otros, a sentirse orgullosos y disfrutar del éxito profesional con la satisfacción de egresar de la mejor escuela de ingeniería del país. El ingeniero Zamorategui, al dirigirse a las madres y padres de familia, les extendió una felicitación por haber cumplido y ser partícipes de una fecha inolvidable. "Estoy seguro de que recuerdan el primer día que llevaron a sus hijas e hijos al colegio, su primera travesura, su primer uniforme roto y su primer regaño. Cuántas satisfacciones les han dado. Hoy todos los esfuerzos que han hecho se ven coronados".

Enfatizó que la competencia en el mundo laboral es tal que no deben confiarse, por lo que los invitó a mantenerse actualizados, estudiando el posgrado. "Demuestren que la formación adquirida es de excelencia. Qué hermoso se escucha: ingenieras, ingenieros. Ahora demuestren que son los mejores", finalizó.

Recibieron el título por la modalidad Ampliación y Profundización de Conocimientos Miguel Aguilar, Gerardo Camacho, Ik Choi, Carlos Higareda, Rodolfo Quiroz, David Sánchez, Daniela Santos, Reyna Torres y Omar Vargas (Computación); Omar Enríquez, Zeltzin Hernández, Christian Hernández, Yazmín Ramírez, Luis Rodríguez, Andrea Valle y Óscar Zamora (Eléctrica-Electrónica); Ulises Flores, Tania González, Abraham Piña, Ricardo Martínez, Manuel Meza y Valeria Villaseñor (Telecomunicaciones), y María Carrizo (Mecánica Eléctrica). Por la vía Totalidad de Créditos y Alto Nivel Académico, Luis Acevedo, Óscar Casasola y Sergio Guzmán (Computación).