2024-01-25
Nuevo coordinador del Centro de Docencia
Yair Bautista Blanco se comprometió a fortalecer la formación y actualización docente en la FI.
Por: Elizabeth Avilés Alguera
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Presentación del maestro Luis Yair Bautista Blanco

El 25 de enero, el maestro Luis Yair Bautista Blanco fue designado como coordinador del Centro de Docencia Ing. Gilberto Borja Navarrete de la Facultad de Ingeniería (CDD-FI). El acto estuvo encabezado por la maestra Claudia Loreto Miranda, secretaria de Apoyo a la Docencia, quien reconoció el profesionalismo y desempeño de la doctora Margarita Ramírez Galindo, responsable saliente, y de su equipo de trabajo.

Asimismo, deseó al nuevo coordinador el mejor de los éxitos y resaltó que su labor será fundamental para alcanzar los objetivos de fortalecimiento del CDD, enmarcados en el eje 2 del Plan de desarrollo 2023-2027 de la FI, con los cuales se busca fomentar el desarrollo del personal académico mediante su capacitación y actualización.

En su mensaje, el maestro Yair Bautista agradeció la confianza brindada para asumir el cargo y reafirmó su compromiso para cumplir con los propósitos planteados en beneficio de la plantilla académica de la FI, de la cual forma parte desde hace 14 años en el Departamento de Ingeniería Mecatrónica.

Por su parte, el doctor Fernando Velázquez Villegas, jefe de la División de Ingeniería Mecánica e Industrial, se sumó a las congratulaciones hacia el maestro Bautista y reconoció su trayectoria profesional, liderazgo y carácter innovador, que lo han hecho merecedor a los galardones Cannes Promo & Activation Lions (2012), Tutor Destacado de la Coordinación de Programas de Atención Diferenciada para Alumnos (2016) y, el más reciente, Premio a la Innovación Educativa otorgado por el Tecnológico de Monterrey (2024).