2024-01-31
Física y Química a tu alcance
Profesores de la DCB exponen carteles científicos e infografías con conceptos de ciencias básicas.
Por: Mario Nájera Corona
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Inauguración de la exposición

La Coordinación de Física y Química de la División de Ciencias Básicas (CFyQ-DCB) de la Facultad de Ingeniería convocó a su profesorado a participar en la Exposición de Carteles Científicos e Infografías con el propósito de motivar al estudiantado de los primeros semestres a conocer los conceptos más usados en estas asignaturas. La muestra estará vigente del 31 de enero al 9 de febrero en el área de laboratorios (entre los edificios G y H), conjunto sur.

La maestra Mayverena Jurado Pineda, titular de la CFyQ, detalló que la información de los carteles es muy útil para que las y los alumnos tengan una base sólida para sus futuras asignaturas, independientemente de la carrera de ingeniería que cursen, ya que la temática que abordan la conocerán con más profundidad en el semestre actual y en los posteriores.

Algunos de los temas expuestos en los 29 carteles son: Termodinámica clásica, El efecto fotoeléctrico: un fenómeno que revolucionó la física, Características dinámicas de un instrumento de medición, Proceso termodinámico, Presión: conceptos fundamentales, Interrelación entre la química y la ingeniería, y Concepto y definición de flujo eléctrico: Ley de Gauss.