2024-02-01
SAIG renueva mesa directiva
La agrupación se comprometió a impulsar la investigación desde las aulas y a reforzar la vinculación/difusión.
Por: Elizabeth Avilés Alguera
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Tma de protesta

El pasado 1 de febrero, la nueva mesa directiva de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Geomática (SAIG) tomó protesta ante autoridades de la FI: los maestros Rodrigo Takashi Sepúlveda Hirose, secretario de Servicios Académicos, y Octavio García Domínguez, jefe de la División de Ingenierías Civil y Geomática, así como la doctora Clemencia Santos Cerquera, asesora académica.

En el acto celebrado en el Aula Magna, Héctor Giovanny Rivero Cortés, presidente entrante, anunció el enfoque de su plan de trabajo 2024: reforzar vínculos con otras universidades y empresas en beneficio del alumnado e impulsar la investigación desde tempranas etapas de formación.

Para impulsar el potencial de Ingeniería Geomática, continuarán con la difusión (bolsas de trabajo, programas de servicio social, prácticas profesionales), organización de conferencias, cursos y otras actividades que contribuyan a la formación integral del estudiantado y les brinden las herramientas necesarias para concluir sus estudios de manera satisfactoria.

Finalmente, presentó a quienes lo acompañarán en la nueva mesa directiva: Ana Patricia Olivares Palomares (vicepresidenta), Miguel Ángel Santana Martínez (tesorero), César Martínez Barrientos (vinculación y difusión), Valeria Javier Arias, Manuel Romero Nava y Gabriel Herrera Cabrera (apoyo).

Por su parte, Regina Corona Navarro, tesorera de la mesa directiva saliente, expuso el informe del periodo 2022-2023 ratificando que el principal enfoque fue el académico; en este sentido, celebró la conformación de lazos con estudiantes de Ingeniería Fotogramétrica del IPN y de las universidades de Guanajuato y la Autónoma de Guadalajara.

Previo a la toma de protesta, la doctora Santos Cerquera y el maestro García Domínguez reconocieron la labor de la mesa saliente y desearon el mayor de los éxitos a la nueva gestión para llevar a cabo los propósitos planteados.