El pasado 10 de junio, en el Centro de Ingeniería Avanzada, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a 29 estudiantes de Ingeniería Industrial que obtuvieron la certificación Lean Six Sigma nivel Yellow Belt. Se trata de una capacitación en una metodología de mejora continua de procesos que provee al alumnado de herramientas y aprendizajes que pueden aplicar a sus problemas y tareas cotidianos en cualquier tipo de organización o área.
Durante la ceremonia, el doctor Fernando Velázquez Villegas, jefe de la División de Ingeniería Mecánica e Industrial, y la maestra Hilda Solís Vivanco, jefa del Departamento de Ingeniería Industrial, aplaudieron esta iniciativa estudiantil de complementar conocimientos con nuevas herramientas y certificaciones que ayudarán mucho a quienes egresan a incorporarse al mundo laboral. Coincidieron en señalar que la Facultad de Ingeniería trabaja arduamente por continuar brindándoles este tipo de oportunidades.
El maestro Pablo Mendoza Medina, profesor de la facultad, se unió a la felicitación y resaltó el apoyo familiar, así como el de la universidad que proporciona formación académica y profesional, lo cual les abre muchas puertas. Sin embargo, los instó a que sigan capacitándose y certificándose.