De la mano de UNAMigo, el "programa de acompañamiento a estudiantes internacionales y nacionales", y del grupo de tutoría de Ingeniería Ambiental, las y los 21 estudiantes de movilidad que se integran durante el semestre 2025-1 a la comunidad de la Facultad de Ingeniería (FI) recorrieron las instalaciones de los conjuntos norte y sur, el pasado 2 de agosto, como parte de sus actividades de bienvenida.
El alumnado de movilidad, reunido en el jardín de Las Vías, fue recibido por la ingeniera Gabriela Alfaro Vega, responsable de la Coordinación de Internacionalización (CI.FI), y el maestro Rodrigo Takashi Sepúlveda Hirose, secretario de Servicios Académicos, quien los felicitó por este paso decisivo en su formación y manifestó la alegría de la institución por su incorporación.
Este semestre, se integran a nuestra facultad cinco estudiantes nacionales y 16 provenientes de Argentina, Colombia, Francia y Perú. Entre ellos, Salomón Botero (Ingeniería Civil de la Universidad Cooperativa de Colombia) se mostró entusiasmado por pisar nuevamente tierras mexicanas para realizar su segunda estancia en la FI. "Decidí elegir la UNAM por su profesorado altamente calificado; es una experiencia que disfruté mucho la primera ocasión", expresó.
Todos coinciden en que eligieron la UNAM y la FI por su excelencia académica. Para Silene Vilchez Gonzales, de la Universidad Privada del Norte, de Perú, estar aquí representa una oportunidad de crecimiento y consolidación de una red de profesionales que también busquen enriquecer la ingeniería a nivel global.
La ingeniera Alfaro Vega detalló que, además de las asesorías y apoyo que la CI brinda al estudiantado de intercambio con regularidad, este semestre se empezará a promover un programa de actividades que favorezcan el intercambio cultural, con la intención de que conozca y experimente tradiciones y costumbres de México, y en reciprocidad, la de sus países.