El pasado 27 de septiembre, la Facultad de Ingeniería (FI-UNAM), a través de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSyH), presentó al nuevo director del Coro de la Facultad de Ingeniería, el maestro Fernando Menéndez Calzada, en una ceremonia que tuvo lugar en la sala de juntas de la División y fue presidida por el doctor José Antonio Hernández Espriú, director de la FI-UNAM, y la ingeniera Carolina Garrido Morelos, secretaria Académica de la DCSyH.
El doctor Hernández Espriú al destacar la importancia del Coro de la Facultad de Ingeniería, como parte integral de las actividades culturales de la FI-UNAM, mencionó que el maestro Fernando Menéndez asumirá la dirección de esta agrupación y apoyará todas las actividades musicales de la Facultad, fortaleciendo el vínculo entre la música y la comunidad académica, y con la Orquesta Sinfónica de Minería y la Academia de Música, fundada por egresados de la Facultad, lo que refuerza la tradición musical de la institución.
El maestro Menéndez, licenciado en Canto (Conservatorio Nacional de Música) con una destacada trayectoria en dirección coral y docencia musical, ha sido miembro de agrupaciones corales; ha dirigido el Ensamble Nova et Vetera y el coro EnHarmonia Vocalis (participando en la ópera Boris Godunov, en Bellas Artes, y Carmina Burana Monumental, en los Ángeles, California), y ha trabajado con renombrados artistas internacionales como Plácido Domingo y Andrea Bocelli. En su discurso, externó su entusiasmo por asumir este nuevo reto, resaltando la satisfacción de interactuar con estudiantes apasionados por la música; agradeció la oportunidad y reafirmó su compromiso de continuar con la tradición del Ars Iovialis, asegurando que el proyecto seguirá creciendo y ofreciendo experiencias enriquecedoras para la comunidad universitaria.
Para concluir, el doctor Hernández Espriú anunció la planificación de importantes actividades musicales, incluyendo un concierto navideño en los primeros días de diciembre, lo que refleja el renovado impulso que tendrá el coro bajo la dirección del maestro Menéndez. El Coro de la Facultad de Ingeniería, tiene sus puertas abiertas para nuevas audiciones, ofreciendo la oportunidad de integrarse a sus actividades musicales. Los ensayos se llevan a cabo los miércoles de 16:00 a 18:00 horas y los viernes de 14:30 a 16:30 horas en la sala de juntas de la DCSyH.