Facebook
Gaceta digital FI Ingenieria en Marcha
Comunicafi TVIngenieria comunicafi_unam
Vida Académica
2024-10-09
Ludo Ciencias en el Anexo de la FI
Con juegos interactivos, la DCB puso a prueba los conocimientos del alumnado en matemáticas, física y química.
Por: Mario Nájera Corona
Fotografía: Héctor A. Pineda Sánchez
Comunicafi
¡Ganadores! Adolfo Montoya, Israel Peralta y Emiliano Montes

Con el fin de fomentar el aprendizaje interactivo en la Facultad de Ingeniería (FI), el pasado 9 de octubre, la División de Ciencias Básicas (DCB) llevó a cabo Ludo Ciencias, un festival de juegos y entretenimiento que pusieron a prueba los conocimientos y la creatividad del estudiantado a través de divertidas dinámicas que reforzaron sus conocimientos en matemáticas, física y química.

En este espacio, el alumnado participó entusiastamente en serpientes y escaleras, tiro al blanco, caniquero, plinko y un quiz de conocimientos, donde tuvieron la oportunidad de mostrar, en un ambiente dinámico y de compañerismo, sus destreza y aprendizajes en Cálculo, Álgebra, Geometría analítica, Ecuaciones diferenciales, Cinemática y dinámica, entre otras asignaturas que imparte la DCB.

A mediodía, el personal responsable de los laboratorios organizó un rally de experimentos: en la etapa de eliminatoria, las y los inscritos se sometieron a un examen de conocimientos; luego, quienes lo acreditaron compitieron (en equipos) en cinco experimentos de química, electricidad, mecánica, física y termodinámica, terminando en primer lugar Radianes, conformado por Adolfo Montoya, Israel Peralta y Emiliano Montes, y con una calculadora para cada uno como premio.

Durante la jornada, decenas de estudiantes disfrutaron de su tiempo libre jugando, aprendiendo y ganando obsequios que los motivaron a continuar con su formación en las ciencias básicas, fundamentales para todas las especialidades de la ingeniería. Gracias a esta iniciativa del profesorado de la DCB, el alumnado obtiene la formación básica y conocimientos técnico-científicos, indispensables para sus carreras profesionales.