2015-10-07
Audi en busca de talento en la FI
La marca alemana ofrece oportunidades para adquirir experiencia profesional mediante el programa EMA.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Reclutamiento Audi

La empresa Audi, fabricante de automóviles de lujo, está buscando la creatividad y el talento de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM para que se integren a su equipo de trabajo en la planta de San José Chiapa, Puebla. Por tal motivo, el pasado 7 de octubre se llevó a cabo la sesión informativa del Programa Estudiantes Mexicanos en el Extranjero (EMA) Audi, para ofrecer detalles sobre el reclutamiento, selección y capacitación.

En la plática, que se llevó a cabo en el Auditorio Raúl J. Marsal, la licenciada Isabel Menéndez Villa Río, analista de programas institucionales de Audi, señaló que el Programa EMA, con duración de un año y medio, consiste en tres fases: prácticas en Audi México, un semestre de estudios en Alemania y prácticas en Audi AG en sus plantas Ingolstadt o Neckarsulm. El estudiante aceptado recibirá becas para su manutención y facilidades de vivienda y transporte. "Tras finalizar las tres etapas regresarán a México para concluir con sus estudios y tendrán la posibilidad de ser contratados por Audi México en San José Chiapa", explicó.

Destacó que el interesado debe estar cursando los últimos semestres de ingenierías Industrial, en Sistemas, Mecánica, Automotriz, Eléctrica, Mecatrónica, Electrónica, Química u otra relacionada con la industria automotriz, con un promedio mínimo de 8.5. Además, debe tener certificados de inglés avanzado y de alemán nivel A2, seguro médico y disponibilidad de tiempo completo y para cambiar de residencia. Una vez cubiertos los requisitos, el proceso de reclutamiento comienza al llenar la solicitud en www.audi.com.mx/ema. Posteriormente vienen entrevistas telefónicas, exámenes de idiomas y para evaluar conocimientos y aptitudes. Los candidatos se dan a conocer la primera semana de diciembre.

Tras agradecer a la Coordinación de Vinculación Productiva y Social el apoyo en la realización de la plática, la licenciada Menéndez reiteró que el Programa EMA busca la integración de los estudiantes y desarrollar el talento de los jóvenes para trabajar en San José Chiapa, una planta de última tecnología que desarrollará productos innovadores el próximo año. "Me gusta formar parte de este proyecto, ver cómo cambia nuestra planta todos los días y cómo vamos avanzando. Ojalá que ustedes quieran ser parte de esto", finalizó.

Para obtener mayor información sobre el proceso de selección, se puede consultar www.audi.com.mx/ema o www.audi.com.mx