2015-09-30
Nuevos ingresos al SNI
Académicos de la FI serán incorporados al Sistema Nacional de Investigadores en el 2016.
Por: Mario Nájera Corona
Académicos incorporados al SNI en el 2016.

Con la presencia de más de 40 miembros en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACyT, la Facultad de Ingeniería se vuelve un referente de calidad y de prestigio por poseer a tan distinguido cuerpo docente que genera conocimiento innovador de gran impacto y que contribuye al crecimiento y formación de los estudiantes.

Además, pertenecer al SNI significa una garantía de la calidad del ejercicio docente tanto en licenciatura como posgrado, con profesores de amplia y probada experiencia que realizan investigación de frontera.

Cabe destacar que a partir del primero de enero de 2016 la Facultad de Ingeniería incrementa el número de integrantes del SNI, con cuatro académicos de recién ingreso y seis de reingreso.

Los recién aceptados en este Sistema son María del Pilar Corona Lira de la División de Ingeniería Mecánica e Industrial (DIMEI); Suresh Thenozhi y Antonio Cedillo Hernández de Eléctrica (DIE) y Josué Tago Pacheco en Ciencias de la Tierra.

Los académicos con reingreso vigente son Rafael Schouwenaars Franssens, Víctor Javier González Villela y Miguel Ángel Hernández Gallegos (DIMEI); Jorge Abraham Díaz Rodríguez de Ingenierías Civil y Geomática, Boris Escalante Ramírez y Francisco Javier García Ugalde (DIE).

Una cordial felicitación por esta distinción que reconoce su labor docente y de investigación.