El pasado 21 de noviembre en el auditorio Javier Barros Sierra, la Facultad de Ingeniería, a través de la Secretaría de Apoyo a la Docencia (SADFI) y su Coordinación de Programas de Atención Diferenciada para Alumnos (Copadi), llevó a cabo la premiación de la XIV edición del Concurso de Cuento Gonzalo López de Haro, creado con el fin de fomentar la creatividad literaria e impulsar la formación integral del estudiantado.
En esta ocasión se recibieron 81 cuentos, destacaron las maestras Margarita Puebla Cadena y María Cuairán Ruidíaz, y el ingeniero Pablo García y Colomé, integrantes del jurado, de los que seleccionaron, y leyeron a la audiencia, los tres mejores: Vista desde arriba, de Erick Alberto Gómez Torres, Sonder, de Alondra Angélica Monroy Perfecto, y Ojos color atardecer, de Renata Aguilar Ledesma.
Durante la ceremonia, la maestra Claudia Loreto Miranda, titular de la SADFI, celebró la creatividad narrativa de las y los estudiantes y afirmó que los cuentos son ventanas que permiten observar el punto de vista del narrador, su forma de pensar y de concebir su mundo. Agradeció a quienes concursaron por su contribución al mundo de las letras y les exhortó a seguir escribiendo.
Por su parte, el maestro Juan Carlos Cedeño Vázquez, coordinador de la Copadi, aseguró que este concurso brinda un espacio para la imaginación y la sensibilidad, herramientas que ayudan a explorar nuevas perspectivas, fortalecer la expresión creativa de la comunidad estudiantil de la Facultad. Asimismo, agradeció la labor del jurado del certamen, que año tras año han sido testigos de la creatividad del estudiantado.
Además de los tres premiados, se reconoció el esfuerzo de nueve concursantes finalistas: Vanessa Jazmín Cruz López, Jorge Yair García Martínez, Brenda Anahí González García, Marcelín Palomares Quintanar, Francisco Javier Pérez Palacios, Karla Jazmín Ramírez Domínguez, Diego Alonso Vázquez Rodríguez, Alma Rosa Velasco Ojeda y César André Vicent Guzmán.