El pasado 25 de noviembre en el estadio Roberto "Tapatío" Méndez, el equipo varonil, categoría B, de futbol flag de la Facultad de Ingeniería (FI) se alzó con el triunfo (12-6) frente al de la Facultad de Contaduría y Administración, logrando el campeonato en un partido donde los dos conjuntos lucieron su defensiva.
En el primer tiempo ambas escuadras se reservaron al ataque, lo que provocó que el encuentro se trabara en el medio campo. Sin embargo, la FI se fue arriba con su primer touchdown luego de una formidable recepción del camisa 5, Damián Basurto Pérez (Ingeniería en Computación), que, con su gran altura, superó al defensor en lo profundo del área de anotación.
En la segunda mitad, los búfalos de Conta aprovecharon una falta de concentración de la defensiva de la FI, que permitió al receptor atrapar el balón entre dos jugadores y obtener el empate momentáneo. Unos minutos después, Juan Carlos Hernández Roldán (Ingeniería Aeroespacial) alcanzó un pase largo, dando el triunfo 12-6 a Ingeniería, no sin antes una dosis de polémica en la última jugada, pues los búfalos dieron el todo por el todo con un bombazo y 2 segundos en el cronómetro, pero su receptor salió del campo una yarda antes de la anotación. Júbilo total para los rojos de Ingeniería, y molestia y decepción para Contaduría.
Alejandro Velásquez Márquez, coach de Ingeniería y profesor de la División de Ciencias Básicas, aseguró que pudieron sobrellevar el nerviosismo del primer tiempo, manteniendo la calma y con la seguridad de una sólida defensiva. "Me quedo con la satisfacción de haber obtenido la victoria, y muy feliz por los muchachos y por la FI".
Damián agradeció la confianza que le dio el equipo para ser receptor y se congratuló de alcanzar el objetivo de ser campeones: "Fue una jugada muy certera de nuestro quarterback para anotar, me divertí mucho". Por su parte, Juan Carlos dijo que es un honor representar a Ingeniería en este tipo de torneos, resaltando la labor del equipo en cada uno de los entrenamientos.
Autoridades de la UNAM y de la Dirección General del Deporte Universitario entregaron preseas a los participantes en cada rama y categoría y los conminaron a seguir esforzándose a poner en alto a sus escuelas y facultades. La ceremonia concluyó con la tradicional goya entonada por atletas, porras y familiares en la grada.