Como parte del inicio del ciclo escolar 2025-2 en la Facultad de Ingeniería (FI), el profesorado de la División de Ciencias Básicas (DCB) convocó a sus estudiantes en la escalinata de la Leonardita, para tomarse la foto de bienvenida, el pasado 4 de febrero.
El doctor Fernando Sánchez Rodríguez, titular de la DCB, se congratuló por reunir a la comunidad de la División para dar el banderazo de salida al nuevo semestre. "Es un gusto observar cómo se llena de vida nuestra institución. Hoy damos seguimiento a esta fotografía esperando que se quede en el futuro como una linda tradición", dijo. Asimismo, señaló que el profesorado está listo para el 2025-2 y comprometido con la educación de calidad.
El maestro Juan Carlos Cedeño, coordinador de Programas de Atención Diferenciada para Alumnos, señaló que las y los jóvenes llegaron con muchas ganas de aprender e inquietos por saber más acerca de becas y asesorías. El doctor Alberto Sandoval, profesor del área de Química, coincidió en que la actitud estudiantil es optimista, ya que percibió su interés para prepararse en materias que les resultaron difíciles. Por su parte, la maestra Cesia Fabela, profesora de Introducción a la ingeniería aeroespacial, explicó que la dinámica de trabajo para quienes cursan segundo semestre cambiará porque ya saben a lo que se van a enfrentar y esto ayuda a evitar contratiempos.
Para finalizar esta emotiva apertura DCB, estudiantes y docentes se unieron para entonar el Goya y, así, con una imagen grupal y un grito de entusiasmo en el primer día, reforzar los ánimos y lograr que sea un ciclo lleno de aprendizaje y conocimientos.