La Unidad Integral de Género de la Facultad de Ingeniería (UIG-FI) reafirmó su compromiso con la implementación de acciones que promuevan espacios universitarios seguros e inclusivos a través de la impartición del Taller Diversidad y Género V 2.0: (Re)Ingeniería del Camino hacia la Igualdad, dirigido en esta ocasión al personal de la División de Educación Continua y a Distancia (DECyD) con sede en el Palacio de Minería.
La actividad, impartida por la maestra Erika Martínez Muñoz, forma parte de la iniciativa Tallereando con la UIG-FI y su objetivo es generar espacios de diálogo y reflexión que permitan construir mecanismos de prevención y erradicación de la violencia de género.
La doctora Ana Carrera Aguilar, titular de la UIG-FI, explicó que el aprendizaje continuo es la clave para transformar entornos y fomentar una cultura de igualdad. En este sentido, destacó que, para atender mejor las necesidades de la comunidad del Palacio de Minería, se impulsará la capacitación del programa de Persona Orientadoras Comunitarias que organiza la Coordinación para la Igualdad de Género en la UNAM.
Por su parte, la maestra Martínez subrayó la importancia de que las y los asistentes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en su vida cotidiana. Señaló también que, en esta segunda fase, se retomaron conceptos de la primera para profundizar en la identificación y análisis de los distintos tipos de violencia.
Finalmente, se destacó que la UIG-FI busca ampliar su presencia en el Palacio de Minería con el fin de ratificar su compromiso con la formación continua en materia de género en todos los espacios que conforman la Facultad de Ingeniería.