La Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SEFI), previo a su Asamblea General Ordinaria del pasado 3 de abril, firmó un convenio de colaboración con Safran México, grupo internacional de alta tecnología de propulsión, equipamiento e interiores de aeronáutica.
El doctor José Antonio Hernández Espriú, director de la FI, celebró que este acercamiento con el sector productivo ofrezca a la comunidad de las carreras afines la oportunidad de trabajar en esa empresa líder como becarios y participar en capacitaciones, conferencias y visitas a las plantas del grupo multinacional, que reconoce el talento y potencial de las alumnas y alumnos de esta institución.
Por su parte, el maestro José Manuel Bahamonde Peláez, presidente saliente de la SEFI, dijo estar satisfecho de consolidar este robusto proyecto de colaboración como su última acción al frente de la Sociedad de Exalumnos, recordando que acercar a la Facultad a la industria siempre ha sido una de sus prioridades.
En su intervención, Alejandro Cardona, presidente de Safran México, reafirmó el compromiso de la empresa con el desarrollo del talento nacional y el fortalecimiento de la colaboración entre la industria y la academia. La UNAM, sostuvo, es el mejor lugar para lograr dichos objetivos e impulsar la ingeniería espacial en México: una semilla que marca el inicio de esfuerzos que deben perennizarse.