Facebook
Gaceta digital FI Ingenieria en Marcha
Comunicafi TVIngenieria comunicafi_unam
Investigación y Vinculación
2025-04-06
Muestra de materiales de construcción
Grupo Calidra, Mezcla Brava y Materiales San Cayetano participaron en exhibición organizada por la DICyG-FI.
Por: Erick Hernández Morales
Fotografía: Cortesía
Comunicafi
Alumnos de la FI participaron en diversas actividades

El pasado 6 de mayo se llevó a cabo la segunda edición de la Demostración de materiales de construcción, que organizó la División de Ingenierías Civil y Geomática de la Facultad de Ingeniería (DICyG-FI), a través del Departamento de Construcción, en conjunto con las empresas Grupo Calidra, Mezcla Brava y Materiales San Cayetano.

Esta actividad tuvo el objetivo de acercar al alumnado de la carrera de Ingeniería Civil a los distintos materiales y procesos constructivos (especialmente de mampostería y acabados), así como a las innovaciones en dichas áreas, de la mano de especialistas de las empresas invitadas y de docentes-FI.

Del orden de 370 estudiantes asistieron a esta segunda edición de la muestra en la que tuvieron la oportunidad de enriquecer sus conocimientos teóricos con aprendizajes prácticos, entre otros probar la calidad de los productos y de la mezcla de cemento.