2015-11-03
Reunión Regional de Ramas IEEE
El capítulo estudiantil IEEE de la Facultad de Ingeniería participa en la reunión realizada en Guatemala.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Fotografía: Internet
Décimo octava Reunión Regional de Ramas

Con la finalidad de estrechar lazos y compartir conocimiento entre las distintas agrupaciones estudiantiles deI Institute of Electrical and Electronic Engineers de América Latina, se realizó la décimo octava Reunión Regional de Ramas, del 1 al 4 de octubre en la ciudad de Antigua, Guatemala.

A este evento asistió el representante del capítulo estudiantil de la FI, Heriberto Ávalos de León, para participar en las actividades de integración, reuniones entre los presidentes y ponencias de Ingeniería Eléctrica Electrónica. "Tener la oportunidad de platicar con los encargados de otras ramas, unas con más de 40 años de experiencia, te deja mucho aprendizaje. El plan es traer casos de éxito a nuestro Facultad", dijo Heriberto.

Uno de los proyectos más interesantes en esta reunión fue Women in Engineering (WIE), cuya misión es fortalecer el trabajo de las mujeres en las ingenierías, además de reconocer su potencial y talento. "Podemos implementar esto en la FI para motivar a nuestras estudiantes".

Heriberto Ávalos señaló que el capítulo de la IEEE trabaja en la preparación de eventos que resultarán de gran interés para la Facultad, como el torneo de robótica Pumatrón, la competencia para la construcción de un carro elétrico Electratón, y la Semana de Ingeniería Eléctrica que busca traer expertos y empresas, además de contar con una bolsa de trabajo.

Heriberto señaló que el doctor Agustín Escalante Sandoval, director de nuestra Facultad, ha tenido un acercamiento constante con las agrupaciones estudiantiles, por lo que cuenta con el apoyo necesario para realizar los proyectos que tiene la IEEE.