2015-10-30
Distinguido exalumno visita la FI
El doctor Sergio Alcocer Martínez de Castro atendió invitación de agrupaciones para acto cultural.
Por: Elizabeth Avilés
Fotografía: Antón Barbosa
Dr.Sergio Alcocer Martínez de Castro, Carla Tajonar Díaz y Dr. Carlos Escalante Sandoval

El doctor Sergio Alcocer Martínez de Castro, egresado de la Facultad y ex funcionario del más alto nivel (dirigió el Instituto de Ingeniería y fue Secretario General de la UNAM) presidió la inauguración de la ofrenda que cada año realizan los consejeros y agrupaciones estudiantiles de nuestra Facultad en el área del vestíbulo del Auditorio Javier Barros Sierra.

Al recorrer algunas zonas de la Facultad, como el jardín de Las Vías donde hoy luce el cabús FI , el funcionario, con 25 años de trayectoria universitaria, no pudo ocultar la emoción que le generaba recordar varios momentos de su etapa estudiantil y expresó su gratitud por haber sido convocado a inaugurar la ofrenda.

Carla Tajonar Díaz, Consejera Universitaria y estudiante de noveno semestre de Ingeniería Mecatrónica, manifestó que como futuros ingenieros consideran al doctor Alcocer un líder con una visión de innovación. Agregó que su candidatura a la Rectoría reafirmó la valía del gremio de los ingenieros, cuya formación integral, con planes de estudio actualizados, vinculación social y materias humanísticas, los coloca como protagonistas de la vida universitaria y de la nacional.

El doctor en Ingeniería Civil Sergio Alcocer recientemente fue subsecretario de Relaciones Exteriores, ahora se ha incorporado a sus actividades de investigación en el Instituto de Ingeniería.

Sergio Alcocer fue un gran aspirante a la Rectoría, en la que la Junta de Gobierno designó el pasado 6 de noviembre al doctor Enrique Luis Graue Wiechers.