2015-11-11
Reclutamiento MasterCard
La empresa ofrece oportunidades para desarrollarse profesionalmente a los egresados de la FI.
Por: Mario Nájera Corona
María Rodríguez en el reclutamiento

Con el fin de ofrecer opciones de desarrollo profesional a los egresados de ingeniería, representantes de MasterCard visitaron nuestra Facultad para hablar sobre las actividades que lleva a cabo su empresa en cuanto a producción de tecnología de punta en pagos electrónicos. Cabe destacar que la charla estuvo organizada por la Coordinación de Vinculación Productiva y Social de la FI.

El director en consultoría Marcos Escobar explicó que la función de esta industria consiste en facilitar las transacciones monetarias entre el consumidor, el comercio y sus respectivos bancos, con la responsabilidad de que estos intercambios sean seguros, rápidos y que no involucren fraudes ni lavado de dinero. "MasterCard es una compañía global que innova constantemente, siempre estamos buscando mecanismos y gente que genere técnicas nuevas y eficientes para las transacciones", subrayó.

También habló sobre los diferentes negocios en los que se involucra la empresa. Entre ellos se encuentra la consultoría, que consiste en ofrecer a los bancos soluciones estratégicas y de operación para todo tipo de pagos a escala internacional, a través del procesamiento y recopilación de datos sobre los hábitos de consumo de la gente.

En su turno, el ingeniero Carlos Aguilar, analista asociado en MasterCard y egresado de nuestra Facultad, narró las circunstancias que lo llevaron a trabajar en esto y las razones por las que ha permanecido en su puesto, por ejemplo, la adquisición de experiencia, el crecimiento profesional y la oportunidad de estudiar una maestría con el apoyo económico. "Ya que los medios de pago seguirán ocupándose por mucho más tiempo, MasterCard tiene un futuro muy interesante", manifestó.

Por su parte, María Rodríguez, responsable de recursos humanos, dijo que el objetivo de esta charla era tener un acercamiento más personal para llenar las vacantes en el área de consultoría. "Creemos en el nivel profesional de la UNAM, en lo que ustedes aprenden, son un talento atractivo para la empresa", expresó. Asimismo, comentó que MasterCard no sólo ofrece un desarrollo profesional sino también ventajas, como la conexión con gente valiosa y entusiasta de todo el mundo.

En cuanto al proceso de reclutamiento, los asistentes realizaron un examen para definir si tenían el perfil laboral apropiado, con la intención de obtener un día en la compañía y así poder conocerla de cerca.