2015-11-13
Nueva agrupación estudiantil: IMEF
Se crea el Capítulo Estudiantil del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, con el apoyo de SEFI.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Mesa directiva del IMEF

La primera mesa directiva del Capítulo Estudiantil IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas) de la Facultad de Ingeniería, vinculada con la Sociedad de Exalumnos de la FI (SEFI), rindió protesta el pasado 13 de noviembre en la Sala del Consejo Técnico. Esta ceremonia fue presidida por el doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de nuestra Facultad; el ingeniero Javier Villazón Salem, presidente de la SEFI, y el licenciado Jesús Alberto Bush Moya, vicepresidente del IMEF Universitario.

Raquel Delgado Guzmán, presidenta del nuevo Capítulo señaló que el objetivo principal es promover la cultura del emprendimiento e impulsar proyectos innovadores en la FI. "Queremos que los egresados no salgan a buscar empleo, sino clientes: fomentar la idea de ser generadores de empleo y empresas para ayudar a la sociedad". Añadió que el equipo de trabajo organizará diversas actividades para los interesados en el sector financiero y empresarial, tales como diplomados, ciclos de conferencias, y cursos, entre otras.

Después de felicitar a los miembros de la mesa directiva, el licenciado Alberto Bush aseguró que la unión de los ingenieros con los administradores de las finanzas y contadores puede cambiar la situación de nuestro país al proponer nuevas fuentes de trabajo. "Por ello impulsamos tres pilares: el emprendimiento, la educación financiera y la responsabilidad social. A través de programas específicos podemos dejar huella en términos de responsabilidad social y, así, devolverle a México algo de lo que nos ha dado".

Por otra parte, el ingeniero Javier Villazón sostuvo que emprender va mucho más allá de comenzar una empresa, es una actitud de vida que debe tomarse en cuenta en todos los ámbitos y el ingrediente fundamental es el trabajo en equipo. "En SEFI nos satisface ver a muchos alumnos encaminados hacia un bien común. El trabajo en equipo es la primera piedra para empezar a construir y hoy la están poniendo. Les aseguro que esta iniciativa que estamos apoyando será un éxito porque hay gente que sabe trabajar y están decididos a cumplir un sueño".

El doctor Agustín Escalante agradeció el impulso a esta sociedad estudiantil por parte del presidente de la SEFI y el vínculo con el IMEF, y aseguró que las agrupaciones de alumnos ocupan un papel importante en la vida académica de la FI, y que dirigirlas representa un enorme compromiso y un gran reto. "Por ello pido a los integrantes que pongan el mayor esfuerzo para sacar adelante este proyecto y demostrar de lo que somos capaces en nuestra Facultad. Los felicito por atreverse a dar este paso y adquirir una nueva responsabilidad que los hará crecer como personas", finalizó.

El Capítulo IMEF de la FI-SEFI también lo conforman Gabriel Gaspar Galindo, secretario; Sergio Carrera Sánchez, vicepresidente de tesorería; Gabriel Guevara, vicepresidente de eventos nacionales; Óscar Bautista, responsabilidad social; Sergio Alejo, relación con socios; Said Cruz, vicepresidente de investigación y desarrollo; y Roberta Elisa Tobar, vicepresidenta de promoción y desarrollo.