2015-11-23
FI y SAE firman convenio de colaboración
La Facultad de Ingeniería crea lazos académicos con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.
Por: Erick Hernández Morales
Mtro. Víctor Rivera Romay, Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval y Mtro. Héctor Orozco Fernández

A unas semanas de haber celebrado un convenio con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, el doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval fortalece esa línea de colaboración con otras instituciones al crear lazos con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el pasado convenio, el Director de la FI acudió a las instalaciones del CICM, y esta ocasión la Facultad fue la anfitriona en su sede del Palacio de Minería, sumando a larga historia del majestuoso recinto esta nueva alianza pactada por el doctor Escalante y el maestro Héctor Orozco Fernández, director del SAE el pasado 23 de noviembre.

En palabras del doctor Escalante, el convenio significa un lazo de amistad y cooperación, así como un incentivo al éxito de los estudiantes al abrirse la oportunidad de realizar servicio social, desempeñarse como becarios o, incluso, incorporarse a las filas de un importante organismo de la Administración Pública.

Por su parte, la Facultad será también un apoyo importante para el SAE a través de cursos organizados por la División de Educación Continua y a Distancia de acuerdo a las necesidades del organismo público y de su participación en proyectos tecnológicos.

El maestro Orozco ponderó el privilegio que significa formar vínculos con la máxima casa de estudios y, en particular, con la Facultad de Ingeniería, ya que albergan lo más representativo en gente, cultura y conocimiento del país.

Para el SAE, la alianza es una forma de desarrollar el factor humano, lo más preciado para dicho organismo, así como de incrementar la capacidad técnica y la puesta en práctica de su personal, afirmó.

Además de los titulares de ambas instituciones, la firma del convenio contó con la presencia del maestro Víctor Rivera Romay, jefe de la DECDFI, y de Rodrigo Garza Arreola, director corporativo de relaciones institucionales del SAE.