2015-02-05
Más graduados para la FI
Egresa otra generación del Diplomado en Afinación y Rendimiento de Bases de Datos.
Por: Marlene Flores García
Entrega de reconocimientos

Dieciocho estudiantes se graduaron del Diplomado en Afinación y Rendimiento de Bases de Datos, organizado por el Departamento de Computación de la División de Ingeniería Eléctrica, el pasado 5 de febrero en el Auditorio Sotero Prieto.

Cabe destacar que de esta generación surgen doce nuevos ingenieros, pues es una de las opciones de titulación que ofrece nuestra Facultad a los egresados de las ingenierías Eléctrica-Electrónica, en Computación y en Telecomunicaciones.

Durante la ceremonia, el director Gonzalo Guerrero Zepeda aseguró a los alumnos y sus familiares que momentos como éste son de los más gratificantes de su gestión pues encarnan años de esfuerzo por formar ingenieros capaces de desenvolverse con soltura en el ámbito profesional.

En el evento también estuvieron el doctor Francisco Javier García Ugalde, jefe de la División de Ingeniería Eléctrica, la doctora María del Pilar Ángeles, coordinadora académica del diplomado, y el maestro Jorge Valeriano Assem, jefe del Departamento de Ingeniería en Computación.

Los tres académicos se mostraron sumamente satisfechos con los resultados de esta iniciativa que responde a la necesidad de empresas que manejan una gran diversidad y volumen de información, lo que abre numerosas puertas a los egresados.

El maestro Valeriano Assem comentó que con la intención de ampliar la oferta académica, la DIE también imparte un diplomado en diseño y programación de videojuegos.