2016-01-22
Ingeniería Industrial inicia diplomado
Esta primera generación dará a la Facultad de Ingeniería 39 nuevos egresados.
Por: Marlene Flores García
Apertura de diplomado

Con el propósito de ampliar las opciones de titulación disponibles en la FI y de ofrecer una formación integral a los ingenieros, el Departamento de Ingeniería Industrial de la División de Ingeniería Mecánica e Industrial (DIMEI) en coordinación con la División de Educación Continua y a Distancia (DECDFI) crearon el Diplomado en Dirección y Operaciones.

Previo a la primera sesión el pasado 22 de enero, se llevó a cabo una breve ceremonia de apertura que contó con la presencia del doctor Francisco Javier Solorio Ordaz, jefe de la DIMEI, el maestro Víctor Manuel Rivera Romay, jefe de la DECDFI, la maestra Silvina Hernández García, jefa del Departamento de Ingeniería Industrial, y el maestro Ramón Antonio Abella López, instructor del primer módulo.

"Para la Facultad es muy importante continuar la educación que reciben en las aulas y que desarrollen habilidades que los enriquezcan como profesionales", expresó el doctor Solorio Ordaz.

Por su parte, el maestro Rivera Romay invitó a los presentes a visitar el Portal de Egresados y destacó la importancia de que los ingenieros de la FI se mantengan conectados, creando lazos beneficiosos para futuros alumnos y para la Universidad.

Finalmente, la maestra Hernández García, coordinadora general del Diplomado, felicitó y dio palabras de aliento para que los estudiantes iniciaran esta nueva etapa con mucho ánimo: "El objetivo no sólo es apoyarlos en su titulación, sino que al egresar sean ingenieros con un valor agregado", enfatizó.

El Diplomado está dirigido principalmente a ingenieros industriales y tiene como propósito ampliar los conocimientos en las áreas de inventarios, logística, cadena de suministro, finanzas y emprededurismo, creando así egresados competentes a nivel nacional e internacional.

Durante 8 meses, los 40 alumnos de esta primera generación tomarán clases los viernes y sábados. Cabe destacar que de ellos, 39 optaron cursarlo como forma de titulación.

Después de quedar oficialmente inaugurado, los jóvenes disfrutaron de su primera clase a cargo del maestro Abella López.