2016-02-02
Visualizarse en el mañana
La primera Exposición de Carteles del Posgrado en Ingeniería Civil promueve el trabajo de investigación.
Por: Elizabeth Avilés
Inauguración de la 1ª Exposición de Carteles

El pasado 2 de febrero, el doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de nuestra Facultad, inauguró la 1ª Exposición de Carteles del Posgrado en Ingeniería Civil, ante la presencia de los organizadores, académicos y miembros de la comunidad estudiantil.

Esta muestra, cuyo propósito es invitar y motivar a los alumnos de licenciatura a robustecer sus estudios, difunde trabajos de investigación, base de las tesis de estudiantes de maestría y doctorado.

"Queremos mostrarles que la Facultad de Ingeniería cuenta con un programa de posgrado muy fortalecido en el cual ellos pueden continuar aplicando sus conocimientos, reforzar su formación como profesionales y contribuir con aportaciones valiosas para la sociedad mexicana", manifestó la doctora Lilia Reyes Chávez, coordinadora de Posgrado de la División de Ingenierías Civil y Geomática.

El doctor Escalante exhortó a los asistentes a recorrer y leer con detenimiento los carteles, además recalcó la importancia motivacional que tiene este tipo de demostraciones: despierta en los alumnos el interés por continuar preparándose después de concluir su licenciatura e incluso los inspira a retomar algunas ideas para sus trabajos recepcionales.

La muestra está conformada por 89 carteles con temas de construcción, estructuras, geotecnia e hidráulica —algunos elaborados por estudiantes de la FES Acatlán, Yucatán y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua— y podrá visitarse en el edificio A del Conjunto Norte de la Facultad de Ingeniería hasta el 12 de febrero.

Con el deseo de sentar precedente para continuar difundiendo el trabajo de investigación entre la comunidad estudiantil, la doctora Reyes Chávez agradeció el apoyo brindado para llevar a cabo esta exposición.